Temas

Noia ( monte -rio-mar )

Anagrama Deportes Toribio

05/06/2023 · RUTAS SENDERISMO

Se trata de una RUTA CIRCULAR que discurre por el Concello de Noia, provincia de La Coruña.

Distancia: 13,22 Km
Señalizada: NO
Terreno BLANDO (tierra, arena, pasarelas madera): 6,50 Km (49%)
Terreno DURO (asfalto, hormigón): 2,30 Km (17%)
Terreno urbano (aceras, paseos marítimos): 4,42 Km (33%)

Salimos del puerto de Testal empezamos a caminar por una senda y luego por una carretera con dirección Noia hasta encontrar la carretera A-550, la atravesamos para seguir por el medio de la aldea Pereiro de Arriba hasta llegar a unos depósitos de agua, continuamos por un sendero y varios caminos hasta llegar al límite de la aldea Valbargos donde proseguimos por un camino empedrado que en realidad es la calzada Romana de Balbargos, proseguimos por caminos del monte Lois hasta la aldea de Becollo y después a la de A Iglesia donde se ubica la Parroquia de Nuestra Señora de Argalo, la atravesamos y a las afueras tomamos un camino a la derecha del nuevo cementerio, el camino ya nos lleva hasta la pequeña Fervenza de Argalo, cruzamos el río Argalo también conocido como rego de Vilaboa para proseguir por senderos y caminos paralelos al río y antes de llegar a la aldea de Piñeiro donde está la fuente pegada al río seguimos por un camino a mano derecha que nos lleva a una carretera, la atravesamos y casi pegado al cierre de una finca hay un sendero por el monte de pinos que nos lleva al Dolmen “A Cova Da Moura”, proseguimos por caminos hasta llegar a la carretera DP-1105 Noia-Boiro, antes de entroncar con ella nos encontramos un cruceiro y después ya en la carretera el Pazo da Pena do Ouro, continuamos por la carretera hasta llegar a la ría y al puente viejo, desde aquí ya caminaremos por el límite terrestre-marítimo recorriendo el paseo marítimo y diversos parques y pequeñas playas hasta llegar a la altura del puente Da Ría, una vez llegamos ascendemos por la rampa para transitarlo por su zona peatonal, al final descendemos y llegamos al punto de origen dando por concluida la etapa.

La ruta tiene un interés Naturalista / Paisajístico/ Etnográfico

Todos los caminos y sendas, a la fecha de realización de esta ruta, son perfectamente transitables, un pequeño inconveniente por vegetación alta antes de la Iglesia de Argalo.

Track realizado por un Xiaomi Poco X5 Pro 5G

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

Anagrama Deportes Toribio

Si quieres ponerte en contacto con nosotros y solicitar más información acerca de alguno de nuestros productos, nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada.